Proyecto Educación Responsable

Gracias a este proyecto educativo el IES José Planes pone en marcha la educación responsable en sus aulas, aplicando y compartiendo la EDUCACIÓN en VALORES con sus alumnos.

Gracias y enhorabuena a todos y todas por vuestra participación.

"Cuando tus valores son claros para ti, tomar decisiones se vuelve sencillo". Roy E. Disney.

Actualmente, 19 profesores y profesoras del IES José Planes, muy interesados en el desarrollo integral de los jóvenes, se forman, investigan y trabajan con 378 alumnos de la ESO y sus familias. Suman a las clases el trabajo sobre autoconocimiento , la confianza de los alumnos en sí mismos, el comprender a los demás, reconocer y expresar ideas y emociones, desarrollar el autocontrol, aprender a tomar decisiones responsables, valorar y cuidar su salud, resolver problemas, evitar conflictos y desarrollar la creatividad.

Datos de participación:

-Banco de Herramientas: participan 16 profesores y 378 alumnos.
-Reflejarte: participan 6 profesores y 225 alumnos.
-Literatura: participan 6 profesores y 89 alumnos.
-Música: participa 1 profesor y 50 alumnos.

Departamentos participantes:

• Artes Plásticas.