Proyecto Ludopatías en Jóvenes y Adolescentes

El proyecto "Adictlecentes: Más vale prevenir que apostar" nace de  la observación de los hábitos de muchos alumnos relacionados con las apuestas ON LINE así como de sus frecuentes visitas a casas de juego.

En la actualidad el número de jóvenes y adolescentes que se acercan al mundo de las apuestas crece de una manera alarmante. Es indudable la normalización que la sociedad está haciendo de esta práctica; potentes campañas publicitarias, una legislación laxa y otros aspectos como la falta de conciencia el problema nos dirigen a un abismo difícil de describir y que desde la etapa educativa hemos de frenar con todos los medios que tengamos a nuestro alcance.

Es por lo tanto obvia la necesidad de una reflexión seria y compartida sobre el tema que nos ocupa.

Desde la comunidad educativa y con ayuda y colaboración de distintas asociaciones especializadas en ludopatías en adolescentes y jóvenes, así como Centro Cultural de Espinardo (Ayuntamiento de Murcia) y Consejería de Sanidad vamos a intentar situar a los alumnos en el problema y frenar en lo posible su peligrosa propagación.

Intentaremos hacer a los alumnos protagonistas de una seria investigación así como de la difusión de las conclusiones a las que lleguemos utilizando para ellos diversos materiales que se confeccionarán: reportajes, pósters, presentaciones...

La Ludopatía es un trastorno reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que lo recoge en su clasificación Internacional de Enfermedades en el año 1992

Mercedes Escavy

Antonio Moreno García