FP Básica Informática y Comunicaciones

Los estudios de este título consiste en realizar operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos, periféricos y redes de comunicación de datos, así como de equipos eléctricos y electrónico, operando con la calidad indicada y actuando en condiciones de seguridad y de protección ambiental con responsabilidad e iniciativa personal y comunicándose de forma oral y escrita en lengua castellana y en su caso en la lengua cooficial propia así como en alguna lengua extranjera.

Mejora tu perfil profesional

Profesional Básico en Informática y Comunicaciones.

2 cursos académicos. 2000 horas.

MATERIAS

HORAS

Equipos eléctricos y electrónicos

8

Montaje y mantenimiento de sistemas y componentes informáticos

11

Ciencias Aplicadas I

5

Comunicación y Sociedad I

5

(horas semanales) TOTAL

30

MATERIAS

HORAS

Operaciones auxiliares para la configuración y la explotación

8

Instalación y mantenimiento de redes para transmisión de datos

Ciencias Aplicadas II

6

Comunicación y Sociedad II

7

(horas semanales) TOTAL

30

El proceso de admisión y matrícula en los ciclos formativos de Formación Profesional del IES  José Planes esta regulado por la Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia.

El proceso se realiza durante el último trimestre del curso según la normativa vigente.

Es muy recomendable prestar atención a la convocatoria y plazos en la Consejería de Educación y Universidades.

ENLACE CONSEJERIA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES

Se recomienda acudir al centro para conocer las posibilidades de mátricula en  las plazas que no son cubiertas y quedan libres por la no incorporación al curso de los alumnos previamente inscritos.

Ejercer su actividad en empresas o entidades públicas o privadas tanto por cuenta ajena como propia, desempeñando su trabajo en el área de desarrollo de aplicaciones informáticas relacionadas con entornos Web (intranet, extranet e internet).

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son:

• Programador Web.
  • Programador Multimedia.
  • Desarrollador de aplicaciones en entornos Web.

2013 (BORM 01-04-2013)

Podrán acceder a estas enseñanzas los alumnos y las alumnas que cumplan simultáneamente los siguientes requisitos:

a) Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.
b) Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.
c) Haber sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales, por medio del consejo orientador, para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.

Este título tendrá preferencia para la admisión a todos los títulos de grado medio de las familias profesionales de:
− Informática y Comunicaciones.
− Electricidad y Electrónica.

Estos estudios me han permitido encontrar un futuro profesional

Amalia Ruiz

Alumno