Ciclo Formativo Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Web

Los estudios de este título consiste en desarrollar, implantar, y mantener aplicaciones web, con independencia del modelo empleado y utilizando tecnologías específicas, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos.

Una puerta al mundo laboral

Título Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

2 cursos académicos. 2000 horas.

Sistemas Informáticos.

9

Bases de Datos

5

7

Entornos de desarrollo

Formación y orientación laboral

Empresa e iniciativa emprendedora

2

(horas semanales) TOTAL

32

1º y 2º Trimestre:

HORAS

Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información

6

Desarrollo web en entorno cliente

6

Desarrollo web en entorno servidor

10

Despliegue de aplicaciones web

4

Diseño de interfaces web

(horas semanales) TOTAL

32

3º Trimestre:

HORAS

FCT (Formación en Centros de Trabajo)

400

Proyecto de desarrollo de aplicaciones web

30

El proceso de admisión y matrícula en los ciclos formativos de Formación Profesional del IES  José Planes esta regulado por la Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia.

El proceso se realiza durante el último trimestre del curso según la normativa vigente.

Es muy recomendable prestar atención a la convocatoria y plazos en la Consejería de Educación y Universidades.

ENLACE CONSEJERIA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES

Se recomienda acudir al centro para conocer las posibilidades de mátricula en  las plazas que no son cubiertas y quedan libres por la no incorporación al curso de los alumnos previamente inscritos.

El ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones Web se imparte en horario matutino en modalidad bilingüe. Una asignatura en primer y segundo curso se imparte en inglés.

Ejercer su actividad en empresas o entidades públicas o privadas tanto por cuenta ajena como propia, desempeñando su trabajo en el área de desarrollo de aplicaciones informáticas relacionadas con entornos Web (intranet, extranet e internet).

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son:

• Programador Web.
  • Programador Multimedia.
  • Desarrollador de aplicaciones en entornos Web.

2013 (BORM 01-04-2013)

Real Decreto del título:      RD 686/2010       BOE 12-06-2010

Currículo del Ciclo:            Orden 12-03-2013 (BORM 01-04-2013)

Podrán acceder a estas enseñanzas los alumnos y las alumnas que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

a) Haber superado Bachillerato.
b) Haber supererado un ciclo de grado medio.
c) Haber superado la prueba de acceso.

Fue fácil consegui trabajo al terminar el ciclo

Amalia Ruiz

Alumno