Proyecto Huerto de Loli

Un año más y seguimos satisfechos con el huerto!!

El curso anterior, el Proyecto del huerto surgió como instrumento didáctico para facilitar el aprendizaje y evitar el absentismo y la exclusión social.
Después de evaluar la experiencia, nos pareció interesantísimo seguir con este proyecto, hemos intentado hacerlo mucho más ambicioso, tiene un carácter interdisciplinar, para que además de facilitar la inclusión de alumnos con dificultades de aprendizaje, motive al resto del alumnado en sus aprendizajes, desarrolle el trabajo manipulativo y permita aplicar las ciencias al entorno próximo.

Con estas actividades facilitamos la resolución de problemas prácticos y ayudamos al alumnado a “ Perder el miedo por Aprender”.

Este Proyecto tiene muchas posibilidades desde el punto de vista artístico y encaja en la programación de Volumen que se lleva a cabo en el Departamento de Plástica.

Los principios en nuestro grupo son: trabajo en equipo, educación interdisciplinar e inclusión.

Pretendemos realizar, además actividades AGRÍCOLAS propias del huerto, la actividad:”CRECER CON TU ÁRBOL”, crear una “ESTRUCTURA VOLUMÉTRICA”, un “JARDÍN VERTICAL”, una “ COMPOSTERA” y un “INVERNADERO”.

¡¡¡¡¡Como última novedad, velar por la limpieza y los jardines del centro:"La patrulla ecológica se encargará de dejar un patio y unos jardines que sean la envidia!!!!!

El arbol de la ciencia

Mairo Pérez De la Rosa. Profesora de Plástica

Tatiana Verdú. Profesora del Ámbito Sociolingüístico de PMAR

Joana  Rufete. Profesora del Ámbito Tecnológico de PMAR

Gilberto Morales. Profesor de E. Física

Coordinadora Mª Dolores Martínez García. Profesora de Compensatoria.