Estimados alumnos y familias del IES José Planes.
Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de cómo se va a realizar el proceso de matrícula para el curso 2021-22 en nuestro Centro Educativo.
La formalización de la matrícula se realizará en dos pasos:
1er paso IMPRESO DE MATRICULA:
A partir del miércoles 28 al 30 de abril, los alumnos podrán recoger el sobre de matrícula en Conserjería. Este sobre consta de: impreso de matrícula, autorización de imagen y salida, seguro escolar (a partir de 3º de la ESO) y un vale por agenda escolar (para alumnos de ESO). La agenda escolar se entregará a principio del próximo curso. Los alumnos de ESO deberán abonar 3 euros como pago de la agenda al recoger el sobre de matrícula. Los alumnos de Bachillerato deberán abonar 1 euro por el sobre de matrícula.
En la semana del 3 al 7 de mayo, los alumnos del Centro entregarán en la Secretaría del mismo, la matrícula junto a la documentación que viene especificada en el impreso. Los alumnos bajarán en grupos a matricularse acompañados del profesor que en ese momento esté impartiendo clase.
Informaremos a los alumnos del día y hora que realizarán este trámite.
Los alumnos se matricularán en el curso siguiente al que están cursando siempre y cuando tengan cuatro o menos asignaturas suspensas en la 2ª evaluación.
Los alumnos y alumnas con más de 4 asignaturas suspensas en la 2ª evaluación se matricularán en el mismo curso.
Si en las pruebas de septiembre superan las asignaturas suficientes para pasar de curso, la Secretaría del Centro los matriculará automáticamente en el curso siguiente, en caso contrario, quedarán matriculados en el actual, por lo que repetirán curso.
2º paso FORMULARIO ONLINE:
Además, el día 30 de abril cada alumno recibirá en su correo de murciaeduca (NRE@alu.murciaeduca.es) un formulario online que deberá ser rellenado por el alumno y la familia del 30 de abril al 7 de mayo.
NOTA IMPORTANTE:
Se recomienda que ambas matrículas (la matrícula en papel y el formulario online) se realicen al mismo tiempo para evitar discrepancias entre ambos documentos.
ACTUACIONES Y FECHAS
Recogida de impresos de matrícula en Conserjería.
28 al 30 de abril
Entrega del impreso de matrícula en Secretaría
3 al 7 de mayo
Cumplimentación del formulario online
30 de abril al 7 de mayo