BIBLIOPANES participa en el PROYECTO GOTAS DE SALUD, porque la biblioteca es de todos y la lectura un acto más amplio que el literario.
Las GOTAS 77 y 78 nos ayudan a iniciar con corrección una buena jornada escolar.
Conchi Maldonado Pellicer, de 4º B ESO, ha redactado unas instrucciones, siguiendo el modelo de Julio Cortázar, para comenzar un buen día de clase.
Tratamos de interiorizar rutinas saludables y de imitar a un grande de la literatura. Para apreciar mejor lo que ha escrito vuestra compañera os invitamos a leer LAS INSTRUCCIONES de Julio Cortázar.
BUENA SEMANA Y MEJORES LECTURAS.
INSTRUCCIONES PARA COMENZAR UNA JORNADA
ESCOLAR.
Primero escucharás la alarma que te despertará a una hora exacta, puesta la noche anterior a reposo para que te despierte a la hora que deseas. Esta alarma te tocará con suavidad el brazo y te llamará por tu nombre. A menos que seas lo suficientemente capaz de realizar la tarea
más complicada a la hora de preparar una alarma, esta, totalmente distinta a la anterior. Para preparar dicha alarma, antes de ponerte en una línea paralela al somier que sujete tu colchón, deberás coger tu aparato manual con diferentes agujas y números, o tu aparato más pequeño y automático también llamado teléfono. Tras eso deberás ajustar la hora a la que quieras levantarte y añadirle un sonido que te haga despertar del sueño o pesadilla que estés teniendo.
Una vez puesto el despertador, sea de la clase que sea, hará que veas la pared de tu habitación con vagancia y desprecio, deberás formar un ángulo de noventa grados con tu cuerpo y, seguidamente, tendrás que mover tus dos extremidades inferiores hacia un lado,doblar el centro de las mismas, y con toda la fuerza que tengas en ese momento, erguirte con los pies sobre el suelo.
Tras el primer acto de la mañana, normalmente el más complicado, tendrás que levantar uno de tus pies hacia delante, una vez que la muevas, deberás apoyarla en el suelo, y cuando ya estés totalmente pegado al suelo, hacer el mismo paso con tu otro pie, y así continuamente
hasta llegar a la zona en la que alimentes al monstruo que ruge en tu interior.
Una vez allí, coge aquello que creas que apaciguará a la bestia, también llamada estómago.
Tendrás que introducir la comida abriendo una cueva, un agujero negro, también llamado boca que absorberá el alimento hasta que llegue a la bestia y haga callar sus constantes rugidos.
Tras esto deberás cambiar tu atuendo de vida nocturna en un lugar muy lejos de la realidad, al atuendo que lleves para ir al lugar donde las mentes crecen hasta no entrar en el envase que todos tenemos.
Cuando termines, deberás ir a tu castillo personal a liberarte del río que había bajo el monstruo que ya no ruge, y así no tener que ir al castillo público de tu escuela en el que cualquier señor o señora haya expulsado su río, mar o roca. Después deberás coger tu mochila,
preparada al igual que la alarma, la noche anterior. Dentro de esta, has de tener lo justo para no ir doblado en un ángulo de noventa hacia atrás, no es recomendable, ni mucho menos cómodo.
Una vez que hayas finalizado todo esto, solo te queda ir a la escuela en la parte trasera de un carruaje público o privado. Allí, tu única responsabilidad será mantener el orden en tu entorno,como un policía, manteniendo la paz entre los vándalos, con sus balas de papel y otras cosas, y
su victima, el suelo. Si llegan a tirar una bala al suelo, deberás recogerla de inmediato y tirarlo al agujero negro que normalmente se encuentra en la esquina de la sala del crimen.