Estimadas familias, siguiendo las Instrucciones de 3 de enero de 2024 de la Consejería de Educación de la Región de Murcia, les informamos de las siguientes medidas a adoptar sobre el uso de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos. Muchas de estas medidas ya se estaban aplicando en nuestro centro conforme a nuestro Plan de Convivencia, pero aun así las recordamos:
- Queda totalmente prohibido el uso de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos en el Centro en toda la jornada escolar, incluido el tiempo de recreo y los periodos dedicados al desarrollo de las actividades complementarias y extraescolares para todos los niveles.
- Se entenderá también como uso el hecho de mantener operativos dichos dispositivos.
- Si se diese el caso de la necesidad de uso del teléfono móvil para el desarrollo de alguna actividad docente, será el profesor el que lo comunique con la suficiente antelación, aunque este hecho se intentará reducir en la medida de lo posible.
- En el caso de que un alumno sea sorprendido con su teléfono móvil, le será retirado y serán sus padres o representantes legales los que tengan que venir a recogerlo. Se amonestará al alumno que incumpla esta medida. El uso reiterado de estos dispositivos sin permiso conllevará medidas disciplinarias más graves. Por todo lo anteriormente dicho, rogamos que eviten que sus hijos asistan al Centro con cualquier dispositivo electrónico. En el caso de que sea imprescindible, lo deberán llevar apagado en la mochila en todo momento, desde que entren y hasta que salgan del recinto escolar.
Los alumnos tienen a su disposición el teléfono del centro para poder ponerse en contacto con ustedes o por si ustedes necesitan contactarles.
Adjuntamos las Instrucciones de 3 de enero de 2024 emitidas por la Consejería de Educación de la Región de Murcia.