A continuación os dejamos algunas reseñas de nuestros alumnos de ciclos formativos sobre la Jornada de Emprendimiento que se celebró el pasado 29 de noviembre.
«¿Alguna vez os habéis planteado emprender?»
Toda la sala nos quedamos callados a excepción de un par de compañeros que levantaron la mano. Esta fue una de las primeras preguntas que Tomás Escudero, CEO y fundador de SlangGo nos planteó antes de comenzar la intrépida charla sobre su intrépida vida. Su espíritu emprendedor le ha llevado a fundar y poner en marcha una start-up en plena pandemia, y dejar atrás una vida «resuelta» con un trabajo y sueldo fijo. Sus palabras fueron una motivación extra porque nos hizo ver que no es necesario ser súper expertos en algo o tener un gran capital, sólo se necesita una buena idea, un espíritu luchador y tener la misma confianza en ti mismo que tienen tus allegados.
La Dinámica de Grupo fue una actividad lúdica pero educativa. A través de la metáfora de grupos de piratas compitiendo por recursos, aprendimos sobre las sutilezas de las negociaciones comerciales y la importancia de trabajar juntos para alcanzar objetivos comunes. Fue una experiencia divertida y original que nos permitió entender, de manera práctica, los desafíos que implica la expansión de una empresa. Nos recordó que el trabajo en equipo y la estrategia son fundamentales para el crecimiento de cualquier organización.
David Pastor
Para terminar la charla, hubo una mesa redonda, moderada por Alejandro Cano, de Legitec ciberseguridad, en la que participaron diferentes emprendedores, como fueron Cristina Mirete, Pilar Benavente, Esther Pina, Anastasia Zayats y Eduardo Saldaña. Hablaron sobre diferentes temas, por ejemplo cómo empezaron a emprender, lo que los motivó, sus fuentes de financiación al principio, y cuánto tardaron en darse cuenta de que podían vivir de ello. Fue muy interesante ver el contraste de los distintos casos, y aprender de sus experiencias.
En conjunto, esta charla no solo ofreció una visión exhaustiva del mundo del emprendimiento, sino que también conectó de manera efectiva con la audiencia a través de experiencias personales, actividades prácticas y el intercambio directo con emprendedores establecidos. Fue una experiencia educativa, motivadora y participativa que dejó a la audiencia inspirada y equipada con conocimientos prácticos para enfrentar los desafíos del mundo empresarial.
Kevin Humberto Castillo



