Desde la UNIR (Universidad Internacional de La Rioja) no han pedido colaboración para el proyecto «AD KIDS MOBILE: La alfabetización publicitaria ante el teléfono móvil. Análisis de la capacidad del público infantil para enfrentarse a los contenidos persuasivos«.
La finalidad de este proyecto es conocer la capacidad que tiene este público infantil para mediar con la publicidad que recibe a través de su teléfono móvil conectado a la red. La aportación de esta investigación radica en su propósito de establecer un punto de partida sólido que posibilite investigaciones posteriores relativas al cuidado del menor, a la supervisión del contenido y a la mediación parental y/o social.
Para conseguir este objetivo, se llevarán a cabo una serie de entrevistas de manera online. La intención es que, en un ambiente informal y relajado, los participantes hablen sobre sus opiniones y percepciones de este tema. Cada voluntario/a participará en una única entrevista, cuya duración aproximada será de media hora y se llevará a cabo en horario no lectivo y según la preferencia horaria del alumno/a.
Los alumnos con edades comprendidas entre 10 y 14 años y en caso de estar interesados, los padres o madres pueden escribir a la dirección de correo digitalfitunir@gmail.com, aportando la siguiente información:
- Nombre (sin apellidos)
- Edad
- Curso al que pertenece
- Contacto (número de teléfono y correo electrónico de sus tutores legales)
Estas entrevistas se llevarán a cabo durante noviembre de 2023 y las fechas se concretarán directamente con los alumnos y alumnas (o sus tutores) interesados/as en participar.
Para cualquier duda o consulta pueden llamar estos teléfonos: (fijo) 881 927 901, (móvil) 680 117 197.