El Departamento de Latín y Griego está realizando un Proyecto Educativo, ‘El Taller de Hefesto’ que consiste en implicar y hacer a los alumnos protagonistas de su aprendizaje. A través de la GAMIFICACIÓN nuestros alumnos aprenden el legado lingüístico y la cultura clásica, indispensables y necesarias para su formación integral.
En esta ocasión, y para celebrar el Día Internacional de la Alimentación, nada mejor que hablar de costumbres, curiosidades y lengua referidas a la cocina romana y griega clásicas.
Se ha trabajado partiendo del texto latino ‘De recoquinaria’, cuyo autor latino Apicio es considerado como el primer ‘Chef’ de renombre de la historia de la literatura.
Todos ellos han disfrutado aprendiendo el protocolo en los banquetes, la dieta de los clásicos, las recetas más apetitosas, las más saludables, dónde se escribía el menú en las tabernas, por qué la imagen del esqueleto era fundamental en un banquete, qué tipos de mosaicos adornaban los suelos de los comedores, han representado un banquete clásico, han hecho juegos de etimología, y sobre todo, han aprendido leyendo textos clásicos.