LLEVAMOS A LA ASAMBLEA DIRECTRICES PARA TRANSFORMAR EL MUNDO Y ASÍ CONSEGUIR SER MÁS FELICES, MÁS JUSTOS Y MÁS SOLIDARIOS!!
Hoy hemos disfrutado y aprendido de las propuestas transformadoras que nos han hecho los alumnos participantes en el Proyecto EsenRED
Su metodología de trabajo se ha basado en el conocimiento y análisis del entorno próximo, a través de encuestas y observación sistemática y directa de ciertos recursos del centro y de la Comunidad educativa. El propósito ha sido sacar conclusiones y llegar a propuestas que nos permitan a todos, ser más justos, más felices y más solidarios con el entorno que nos rodea y con nosotros mismos.
Su compromiso ha configurado los siguientes grupos de trabajo:
–Grupo del agua, centrado en descubrir el consumo responsable de agua y luz en el centro y en la comunidad educativa. Además ha investigado sobre el agua que consumen los alumnos durante la jornada escolar y la importancia que tiene para su salud la hidratación adecuada.
-Otro equipo ha investigado sobre los MÓVIL-IES (móviles en el IES), dependencia y consecuencias que puede provocar su uso insano.
-Los mayores han pretendido sensibilizar. Al conocer las causas que provocan las conductas negativas de ciertos compañeros, nos han propuesto alternativas de mejora para la comunidad escolar y para el medio ambiente.
-También se ha expuesto la problemática de la energía nuclear y las posibles alternativas de uso energético.
-Nuestra patrulla ecológica, ha estado muy atenta durante los recreos anotando las clases que despilfarran energía o hacen mal uso del agua y han sacado sus conclusiones.
-Por último, de manera ejemplar han trabajado el tema de la limpieza, entrevistando a las limpiadoras y observando conductas negativas que afectan directamente a su trabajo. Terminando con una reflexión sobre cómo podemos sentirnos si personas que trabajan para nosotros lo pasan mal.
Todos estos trabajos han sido expuestos por los alumnos, mediante completísimas exposiciones a sus compañeros y al profesorado.
Todo un éxito.
Confiamos en que todo se transformará. Por eso TERMINAMOS LA ASAMBLEA cantando ”Puedes cambiar el mundo” Ale Lerner
CREEMOS en la educación en la responsabilidad individual, el respeto a los derechos humanos, la vida en común, la cohesión social, la adquisición de valores que propicien el respeto hacia los seres vivos y el medio ambiente, en particular al desarrollo sostenible.
Debes ser identificado introducir un comentario.